fbpx
Control de plagas Barcelona eliminando plagas de chinches

¿Cómo eliminar los chinches con efectividad?

¿Sabías que el chinche es uno de los insectos más difíciles de combatir? Y es que estos pequeños animales se alimentan de sangre, tanto de humanos como de mamíferos; por lo que crean sus colonias en cualquier lugar donde puedan subsistir. En tal sentido, resulta importante disponer de una estrategia de control de plagas en Barcelona para evitar su propagación; y esto, es lo que le ofrecemos en Apinsa con nuestros servicios profesionales vanguardistas.

Cabe destacar que, estudios científicos han demostrado que los chinches no producen ningún tipo de enfermedades, incluso son pocos los casos clínicos de reacciones alérgicas ante sus picaduras; aunque otras fuentes afirman que la variedad Cimex lectularius es capaz de transmitir el agente responsable del mal de Chagas, y de albergarlo hasta por 97 días. Sin embargo, no es grato tener la piel maltratada con marcas o desvelarse, ya que es durante las noches que esta plaga suele actuar.

¿Ha tenido noches terribles a causa de las picaduras en varias zonas del cuerpo como cara, manos, cuello y hombros? Probablemente sus sábanas, muebles, somieres, colchones o hasta la misma ropa tienen chinches. Y es que, a diferencia de otros animales como las garrapatas y los zancudos, estos se alojan con facilidad en los tejidos textiles y en la madera. De esta manera atacan a sus víctimas a la hora de dormir.

¿Cómo saber si tiene chinches en casa?


Estos insectos son bastante pequeños, lo que dificulta la detección visual; sumado a que salen durante la noche, cuando por lo general todos se encuentran dormidos. No obstante, es posible determinar al responsable de las picaduras suyas y de su familia:

Picaduras de chinches
  • Si no posee mascotas ni vive cerca de zonas con animales, la presencia de garrapatas es poco probable. Además, estás se evidencian con facilidad porque caminan por las paredes y los suelos.

  • Si no descubre zancudos ni mosquitos, los cuales son fáciles de detectar porque hacen ruidos molestos durante la noche; aunque vuelan y se alimentan en cualquier instante del día. Aunado a ello, si ha sido cuidadoso de no mantener destapados los reservorios de agua, es muy posible que estos insectos tampoco sean los responsables de las picaduras.

Tratamientos para eliminar los chinches


Al haber descartado garrapatas, zancudos y mosquitos, con los tips señalados anteriormente, deberá proceder a enfocarse en los chinches. Lo que no es tarea fácil, porque estos insectos pueden durar hasta 365 días sin comer. Descubra a continuación cómo erradicarlos de manera efectiva:

Métodos caseros

Aquí le recomendamos jugar con las temperaturas de los objetos en cuestión, ya que estos seres ante valores extremos de dicho parámetro son naturalmente eliminados; en consecuencia, invierno y verano son las mejores estaciones del año para atacarlos. Asimismo, existen algunos productos químicos efectivos que le resultarán fáciles de encontrar en el mercado y de manipular.

  • Invierno. Cuando el ambiente registre temperaturas cercanas a los 0ºC, aproveche de sacar al patio u otra área externa al hogar todos los objetos contaminados. Unas 10 horas afuera serán suficientes para garantizar que los chinches hayan muerto.

  • Verano. Si vive en una zona donde la temperatura supera los 40 grados Celsius, coloque al aire libre los textiles y las maderas durante unas cuantas horas. Si no dispone de tiempo o espacio, pruebe a lavar la ropa y las sábanas con agua a 50 grados Celsius; y aplique vapor sobrecalentado a los colchones y a los somieres. En este último caso no será necesario agregar productos químicos, pero si utilizar una máquina especializada.

  • Vinagre y bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla de estos dos compuestos químicos no solo eliminará a los chinches existentes, sino que impedirá que vuelvan a invadir los espacios durante un periodo prolongado; puesto que, el olor característico del ácido acético resulta muy fuerte para estos insectos. Distribuya la solución con un atomizador, varias veces al día.

  • Cloruro de sodio o sal común. Los ambientes salados no son ideales para la reproducción y alojamiento de los chinches. Por lo que, si existen grietas en los muebles de madera o en las paredes, es recomendable agregarles sal, hasta que le sea posible cubrirlas.

Métodos especializados para desinsectación de calidad

Métodos profesionales: Apinsa

Si no dispone del tiempo para dedicarse a aplicar los métodos caseros anteriormente descritos, o si piensa que este trabajo debe ser llevado a cabo por profesionales, con equipos y productos especializados para garantizar los resultados; entonces, usted cuenta con Apinsa. Le ofrecemos servicios técnicos idóneos para atacar de raíz a las plagas de insectos, incluyendo a los chinches.

Haremos desinsectación de calidad, seguido de un tratamiento de desinfección. Utilizaremos los mejores productos del mercado, que no resultarán dañinos para la salud humana ni la de sus mascotas. Asimismo, pondremos a su disposición equipos especializados, tales como los generadores de vapor de agua. ¡Contacte con nosotros y cuéntenos su problema!


Fuente: Azteca Noticias – Youtube

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function wp_rewrite_rules() on null in /home/apinsa/public_html/wp-includes/rewrite.php:547 Stack trace: #0 /home/apinsa/public_html/wp-content/plugins/cache-enabler/inc/cache_enabler_disk.class.php(365): url_to_postid() #1 /home/apinsa/public_html/wp-content/plugins/cache-enabler/inc/cache_enabler_disk.class.php(80): Cache_Enabler_Disk::create_cache_file() #2 /home/apinsa/public_html/wp-content/plugins/cache-enabler/inc/cache_enabler_engine.class.php(149): Cache_Enabler_Disk::cache_page() #3 [internal function]: Cache_Enabler_Engine::end_buffering() #4 /home/apinsa/public_html/wp-includes/functions.php(5107): ob_end_flush() #5 /home/apinsa/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(303): wp_ob_end_flush_all() #6 /home/apinsa/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(327): WP_Hook->apply_filters() #7 /home/apinsa/public_html/wp-includes/plugin.php(470): WP_Hook->do_action() #8 /home/apinsa/public_html/wp-includes/load.php(1097): do_action() #9 [internal function]: shutdown_acti in /home/apinsa/public_html/wp-includes/rewrite.php on line 547