Contratar exterminador de plagas Barcelona

Razones para mantener a la mano los datos de un exterminador de plaga

En un mundo ideal, tu hogar se encontraría siempre libre de insectos y roedores; pero en muchas ocasiones, no será así. Por sus dimensiones, es fácil que estos visitantes indeseables lleguen a las edificaciones y librarse de ellos sin la ayuda de un exterminador de plagas puede ser difícil. No te sientas avergonzado; aun en los espacios más limpios la actividad diaria puede atraer hormigas o cucarachas, independientemente de que vivas en el campo o en la ciudad.

Lo importante, en todos los casos, es actuar de inmediato. Con respecto a estos animales, hay dos aspectos que deben considerarse:

  • ✓ Diversos insectos y arácnidos, como pueden ser las hormigas, avispas, arañas u otros, forman parte del ecosistema. Por lo que, el exterminio de infestaciones debe hacerse de forma tal que no impacte el medio ambiente.
  • ✓ Aparte de dañar las instalaciones, la mayoría de las plagas pueden causar problemas de salud. Ya sea que ataquen a las personas o caminen sobre los alimentos, muchas de ellas tienen la capacidad de propagar gérmenes y enfermedades. Por lo tanto, es peligroso convivir con ellas.

¿Cuál es el procedimiento para una exterminación?

Dependiendo del tipo de invasión, la solución a aplicar será diferente. El uso de productos químicos o remedios naturales, tales como cebos venenosos y pesticidas, es común. Asimismo, en el caso de roedores y algunos insectos, se utilizan trampas. Pero, la debilidad de estas alternativas es que no llegan hasta la raíz del problema.

Cuando un exterminador profesional se encarga del procedimiento, el primer paso consiste en la identificación de la fuente. Si existe una grieta o agujero, por ejemplo, bloquear el área de ingreso de la plaga es imprescindible para evitar que vuelva a entrar. El segundo paso implica plantear las estrategias más efectivas para un resultado rápido y duradero.

exterminio de plagas profesionalmente

Esto es especialmente cierto si ya has tenido insectos o roedores en tu hogar. Aunque las soluciones caseras pueden ofrecer una solución temporal, es posible que se trate de una infestación recurrente. Comprender la situación –dentro y fuera de la propiedad – será lo que determine los pasos de control y prevención a futuro, además de definir si se requerirán tratamientos posteriores.

¿Es realmente necesario contratar una empresa especializada?

La situación determinará la gravedad de la situación. Sin embargo, si ya has probado todas las soluciones posibles, y sigues teniendo plagas, entonces requieres apoyo profesional. Esta no es la única ocasión en la que resulta conveniente llamar a un exterminador de plagas. Otros casos podrían ser los siguientes:

Plaga peligrosa y/o agresiva

Aunque ambos son desagradables, un problema de cucarachas y otro de avispas no implican el mismo riesgo. Si la especie en cuestión es agresiva o puede enfermarte de cualquier manera – como sería el caso de la mordida de un roedor –, es preferible dejarlo en mano de los expertos.

Problema fuera de control

Mientras mayor sea el tamaño de la infestación, más agresivas serán las medidas a tomar. También es posible, si se trata de plagas persistentes, que las mismas hayan desarrollado resistencia a los productos utilizados. En estos casos, solo un especialista podrá decidir el mejor curso a seguir.

Controlar plagas para salud pública

Posibilidad de riesgos estructurales

Con ciertas plagas, la peor consecuencia asociada es la limpieza posterior. No obstante, algunas especies pueden dañar tu hogar, afectando la estructura (como sucede, por ejemplo, con una infestación de termitas), las tuberías de agua o los cables de la electricidad. En cualquiera de tales casos, debes llamar a un profesional de inmediato.

Perjuicio de la salud de los habitantes

Muchos de los productos utilizados para el control de plagas son tóxicos o nocivos para la salud. Por este motivo, los exterminadores suelen usar equipos de seguridad durante su aplicación. En el caso de que tengas mascotas o niños pequeños, si lo haces tú mismo, el riesgo será mayor. También es posible que, sencillamente, no quieras enfrentar la situación por tu cuenta.

Ya sea que temas a la plaga, no tengas tiempo, o se presenten cualquiera de las condiciones de riesgo mencionadas, los exterminadores de plaga podrán proporcionarte su apoyo.

En Apinsa, seguimos los tres pasos fundamentales; diagnóstico del problema e informe del procedimiento a seguir, fumigación y eliminación de la plaga, seguimiento de la situación. Así, nos aseguramos de que tu hogar o negocio quede libre de moscas, hormigas, chinches, ratones, ratas, cucarachas, termitas u otros, para que vuelva a ser un espacio limpio y seguro. ¡Mantén nuestros datos de contacto a la mano!


Fuente: Apinsa Control de Plagas – Youtube