fbpx
Desarrollo de nuevos métodos para el control de plagas en Mallorca

Métodos más eficaces para el control de plagas en 2022

Los roedores, insectos y otras alimañas son portadores de enfermedades para las personas y para las mascotas; además, infestan el área de la cocina, los baños y hasta los dormitorios, producen una mala imagen en los negocios y lo ensucian todo. Por eso, el control de plagas en Mallorca y en cualquier otro lugar, más que necesario, resulta indispensable si se quiere disponer de áreas seguras y sanas, libres de agentes infecciosos.

Y es que las plagas de todo tipo pueden ser portadoras de virus y bacterias resistentes, que requieren de un tratamiento a largo plazo. En tal sentido, por ejemplo, los roedores acostumbran a dejar sus heces sobre o cerca de los alimentos que encuentran en la cocina. De ese modo, al ingerir accidentalmente la comida contaminada, cualquier persona podría ponerse muy enfermo.

Otras plagas, como las cucarachas, pueden agravar aún más las enfermedades existentes; por ejemplo, el asma. Siendo la salud, cada vez más, el tesoro de mayor valor de las personas, para este año 2022, te ofrecemos una serie de técnicas de control de plagas que te ayudarán efectivamente a resolver ese serio problema.

Mecanismos de control de plagas de máxima eficacia

Mecanismos de control de plagas de máxima eficacia

Para protegerte de cualquier agente patógeno que pueda alterar tu bienestar, ofertamos nuestros servicios especializados para su eliminación. En esta era, en la que lo primordial es mantenerse sano, la premisa se basa en generar un conjunto de estrategias eficientes, tales como:

Sistema clean site y global safe site  

Durante casi dos años ya, el mundo ha sido invadido por un virus mortal que ataca a las personas sin distinción alguna. Así que, después de un largo tiempo, ha llegado el momento de controlar los espacios públicos (parques y áreas comunes) y de trabajo (oficinas, hoteles y restaurantes), entre otros, para garantizar que hayan sido convenientemente limpiados.

Por tal razón, ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico de desinfección frente al COVID-19. Este tipo de protocolo consiste en hacer cumplir las normativas establecidas por el Ministerio Sanitario, y a su vez, aplicar los elementos de descontaminación necesarios para erradicar el virus de todas las superficies y áreas en contacto con la gente.

Nuestro control de plagas es capaz de proporcionar protección contra los insectos y otras alimañas, responsables de causar problemas de salud pública y perjuicios caros a la propiedad. Se trata de métodos efectivos de erradicación de esto dañinos agentes, para después limpiar a profundidad las áreas afectadas. En el ámbito alimentario, hablamos de técnicas muy efectivas que, sumadas a otras actividades, logran generar ambientes libres de infecciones.

Técnicas para el control efectivo de aves

Esta es una acción necesaria y vital; puesto que, dichos animales, pueden crear problemas de salud a través de sus heces, como la histoplasmosis, criptococosis y psitacosis. Pero, además, sus excrementos son capaces de causar daños a la propiedad y a los equipos. Sin mencionar, que las aves también roban en los cultivos y huertos frutales.

Ambientes libres de plagas

Para proteger las áreas externas y la salud de las personas, aplicamos las técnicas más avanzadas en este sentido. Por ejemplo: nuestros sistemas de antiposado frenan la nidificación en los inmuebles. En tal sentido, los expertos primero realizan la captura de los animales y la limpieza de las áreas afectadas. Y, luego de eliminar la suciedad, instalan mallas para impedirles acceder de nuevo a esos espacios.

Control de plagas con sistemas eléctricos

Un avance tecnológico en el control de plagas, es el uso de los repelentes electrónicos que actúan como una barrera invisible para erradicar los huéspedes indeseados. Esta es una alternativa muy accesible y funcional, para evitar la contaminación en áreas específicas. Los sistemas se mantienen activos a largo plazo y solo requieren ser controlados con periodicidad.

¿Hay diferencia entre las diversas técnicas de control de plagas?

En realidad, cada uno de los métodos aplicados para el control de plagas, en cualquier parte del mundo, cuenta con características propias que garantizan la erradicación de las mismas. La elección entre uno u otro dependerá del tipo de agente infeccioso que se debe eliminar, el área específica a tratar y otros parámetros particulares.

Si tienes sospechas de que hay una plaga presente en tu hogar o lugar de trabajo, será indispensable aplicar, lo más pronto posible, los correctivos necesarios.  En APINSA, contamos con los especialistas y los métodos más avanzados para trabajar en el área afectada y lograr un espacio libre de agentes infecciosos. Así, cumpliremos con la misión de eliminar en sus inicios, lo que pudiese convertirse en un gran problema a largo plazo.

 


Fuente: La ciencia en los alimentos – Youtube


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1