fbpx
Control de plagas en Tenerife | Cucarachas

¿Cuál es el mejor sistema de fumigación de cucarachas?

Muchos animales, como perros, gatos, aves y peces, son del gusto de la mayoría de las personas; pero, hay ciertas especies que, por diversas razones, no son bien recibidas. Tal es el caso de los insectos, que para algunos representan su peor pesadilla y una batalla interminable por su exterminación. Entre los más detestables y peligrosos se encuentran las cucarachas; de mal aspecto y portadoras de diferentes gérmenes, estas alimañas atentan contra el bienestar de las personas. Entérate de cómo erradicarlas.

Las cucarachas, son subestimadas con frecuencia por ser insectos pequeños y no venenosos, cuando en realidad pueden generar muchos problemas; sobre todo por la facilidad que tienen para reproducirse y propagarse en lugares como oficinas, restaurantes, casas y hoteles. Su alimentación incluye restos en diferentes estados de descomposición, por lo que al hacer contacto con la comida almacenada la contaminan. Entre las enfermedades que pueden producir se encuentran:

  • ➜ Salmonela
  • ➜ Disentería
  • ➜ Gastroenteritis
  • ➜ Fiebre tifoidea
  • ➜ Cólera
  • ➜ Lepra

Existen diversos métodos caseros para luchar contra ellas, pero no siempre resultan ser efectivos o suficientes. Por suerte, empresas como Apinsa, dedicadas al control de plagas, las combaten eficazmente. Tenemos una larga y exitosa trayectoria de campañas de exterminio contra cualquier clase de alimañas, incluidas las cucarachas.

 

¿Cuál es la forma más eficiente de enfrentar a las cucarachas?

Las distintas maneras de fumigar existentes en la actualidad, se ajustan a múltiples situaciones, lugares y tipos de plagas, todo dependerá de las necesidades particulares de nuestro cliente; por eso, lo ideal es contratar ayuda profesional. En ocasiones no hay claridad sobre la magnitud del problema, así que la mejor opción es solicitar a una empresa confiable como Apinsa una evaluación técnica, para determinar el mecanismo y el producto idóneos contra las alimañas presentes.

Nuestra empresa te ofrece innovación, responsabilidad y confianza. Contamos con delegaciones para el control de plagas en Tenerife, Mallorca, La Gomera y Fuerteventura, entre otras localidades. Esto hace más sencillo localizar nuestros servicios, no solo para erradicar las cucarachas, sino también para:

  • ★ Desinfectar áreas contra el COVID-19
  • ★ Prevenir y sofocar brotes de legionela
  • ★ Controlar la presencia de aves
  • ★ Eliminar los roedores, etc.

 

¿Cómo prepararse para un proceso de fumigación?

Independientemente del método empleado, hay ciertas consideraciones que deben seguirse para acondicionar el lugar que va a ser fumigado:

Las cucarachas, subestimadas por ser insectos pequeños y no venenosos, pueden generar muchos problemas

  • ➤ Abre las puertas dentro del inmueble, incluyendo cajones, gabinetes de cocina, armarios, habitaciones, etc.
  • ➤ Retira las fundas de las cunas, muebles tapizados, almohadas y colchones.
  • ➤ Mantén abiertas las cortinas o persianas. De esta manera el técnico tendrá la iluminación adecuada para acceder a todas las áreas.
  • ➤ Apaga todas las fuentes de poder y desconecta los equipos eléctricos.
  • ➤ Deja fuera de la zona de fumigación a tus mascotas. También es recomendable que hagas lo mismo con las plantas.
  • ➤ Guarda herméticamente cualquier comida preparada o alimento fuera de su envoltorio habitual.

 

¿Qué hacer después de la fumigación?

No tengas temor de regresar al lugar después de la fumigación, pues los técnicos se habrán encargado de revisar que la calidad del aire, antes del ingreso de las personas a las habitaciones, sea la apropiada. Es probable que no veas ningún bicho muerto justo después de finalizado el proceso pero, con seguridad, en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

Decidir fumigar un lugar infestado con cucarachas u otras plagas es una gran inversión para tu salud y la del resto de las personas que viven o trabajan en el inmueble. Al regresar a la zona fumigada:

  • ✓ Lava los utensilios de cocina. E incluso la ropa y cualquier otro objeto de uso común que haya sido expuesto a los químicos de la fumigación.
  • ✓ Limpia muy bien todas las superficies expuestas. Esto incluye suelos, paredes, gabinetes de cocina, baño, pasamanos de las escaleras, escritorios, puertas y ventanas.
  • ✓ Higieniza los juguetes y demás pertenencias de niños y mascotas. Recuerda que ellos suelen llevarse todo a la boca, lo cual representa un gran peligro para su salud.

Que hacer despues de fumigar


Apinsa | Tu mejor opción

En Apinsa contamos con más de 57 años de experiencia en el control de plagas. No arriesgues la integridad de las personas, animales y plantas a tu cuidado por solicitar una fumigación de cucarachas a una empresa no cualificada. Un trabajo mal hecho atentará contra tu bienestar y tranquilidad.

No importa si se trata de una casa, apartamento, restaurante, tienda u oficina, una plaga de cucarachas es algo serio y no resultará nada sencillo de controlar por cuenta propia. No escatimes gastos en métodos caseros, Apinsa será tu compañero ideal. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto, sin compromiso alguno.



Fuente: euronews (en español) – Youtube

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1