Control Y Prevención De La Legionella
Servicio
Control Y Prevención De La Legionella
La Legionelosis es una enfermedad peligrosa para el ser humano, que se transmite por vía aérea mediante la inhalación de aerosoles o gotitas respirables (menores de 5 µm) que contienen Legionella y también por microaspiración de agua contaminada. La legionelosis se asocia habitualmente a brotes comunitarios, frecuentemente relacionados con torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, jacuzzis, fuentes ornamentales, nebulizaciones, etc., lo cual ha generado a esta enfermedad una elevada repercusión mediática.
APINSA, Desde nuestra Área de Control y Prevención de Legionelosis, formada por profesionales de elevada experiencia en diferentes ramas sanitarias, ponemos a su disposición todos los medios técnicos, que en cada momento, permitan obtener los mejores resultados en el control y la prevención de la Legionella.
Líneas de actuación
Visita de la instalación y recopilación de datos.
Elaboración de Programas de Mantenimiento o Autocontrol específicos para cada tipo de instalación de riesgo detectado, y diseño y confección de los Libros de Registros.
Asesoramiento, respaldo y mediación frente a gestiones administrativas ante la Autoridad Sanitaria.
Realización de operaciones de Limpieza y Desinfección de mantenimiento y/o choque, y posterior emisión de los correspondientes Certificados de Limpieza y Desinfección.
Gestión de la recogida de muestras y su análisis en Laboratorios acreditados. Entrega e interpretación de informes de análisis.
Verificación de funcionamiento de equipos de dosificación de biocida y otros productos de mantenimiento, equipos de purga automática, reguladores de cloro y pH, etc…
Formación continua del personal de mantenimiento de las instalaciones, al objeto de que efectúen correctamente las operaciones de mantenimiento y las registren en los apartados correspondientes del Libro de Registro.
En APINSA evaluamos sus instalaciones de riesgo, potenciales emisoras de aerosoles, y diseñar los programas de mantenimiento adecuados para prevenir el posible desarrollo de la Legionella, cualquiera que sea la actividad de su empresa:
Industrias.
Edificios públicos.
Comunidades de vecinos…
Centros deportivos y educativos.
Centros socio-sanitarios residenciales.
Centros sanitarios (hospitales, clínicas, centros de salud…).
Hoteles y establecimientos hoteleros en general.