fbpx
Es rentable contratar una empresa de control de plagas

¿Es rentable contratar una empresa de control de plagas?

Si algo aprendimos durante el año 2020, es que las enfermedades transmitidas por animales pueden tener graves y mortales consecuencias para los seres humanos. Hoy, somos más conscientes de la importancia de los servicios de desinfección y control de plagas. Pero, a pesar de ello, el tema presupuestario sigue siendo un factor determinante a la hora de contratarlos. En este sentido, cabe preguntarnos: ¿es una inversión rentable o un gasto innecesario?

Desde el punto de vista empresarial, la respuesta a esta pregunta guarda una íntima relación con el valor que se le da a la imagen de los negocios. No estamos hablando de marketing o publicidad, sino de la confianza que estos transmiten a los clientes en lo que a salubridad se refiere.

Recordemos que, hoy más que nunca, estamos atentos a la limpieza de los lugares a los que acudimos. De hecho, en el informe anual elaborado por Euromonitor International, donde identifican las tendencias globales de consumo, la obsesión por la seguridad y la sanitización de los locales figura como una de las principales de la lista. Por tanto, es incuestionable la necesidad de controlar las plagas, desinfectar las áreas de nuestros inmuebles y, en definitiva, prevenir la presencia de cualquier tipo de animales.

Ahora bien, en cuanto al ámbito doméstico, la rentabilidad del control de plagas es proporcional al interés que tengamos en cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean, y al estilo de vida que queramos llevar. En este sentido, aunque no se trate de una inversión que posteriormente aumente nuestro patrimonio, ciertamente podremos afirmar que nos traerá el mayor de los beneficios, a saber: la tranquilidad de estar protegidos en un entorno limpio.

Ventajas de contratar una empresa de control de plagas

Mantener los lugares libres de plagas de animales nos beneficia mucho más de lo que pensamos. Además de la evidente limpieza que observaremos y disfrutaremos en el mediano y largo plazo, notaremos que las ventajas van mucho más allá y, de hecho, son cuantificables económicamente.

Y es que, las aves, roedores, insectos y demás plagas son responsables de muchos de los daños que sufren las paredes, techos y muebles. Al mantenerlas controladas, se invierte indirectamente en el mantenimiento de los objetos y áreas que son afectadas por la presencia de dichos animales, lo que a su vez constituye un ahorro.

En el ámbito comercial, se trata sin duda de una inversión que ofrece un excelente retorno. Los consumidores prefieren acudir a negocios que tengan buena imagen, que les transmitan seguridad en términos sanitarios. Por ende, aquellas empresas que ofrezcan una mejor imagen en este sentido captarán mayores compradores, lo que incrementará sus ventas.

Y no podemos dejar de mencionar la ventaja más importante, a saber: la seguridad personal. Los animales son transmisores de cientos de enfermedades que afectan al ser humano de diversas formas, pudiendo ocasionar la muerte. Un hogar o negocio libre de plagas contribuye con la salud individual y colectiva.

ventajas de contratar a una empresa de control de plagasUn factor clave para contratar una empresa de control de plagas

Puesto que la rentabilidad está determinada por el ahorro o beneficios que una inversión nos produce, hay un factor al que debemos prestar especial atención. Ya sabemos que sí es conveniente efectuar procedimientos de control de plagas en casas y negocios, pero solo será así si contratamos a una empresa que preste un servicio de calidad.

La calidad del servicio es lo que garantiza la eficacia de los procedimientos sanitarios aplicados. Por tanto, es fundamental optar por una empresa que disponga de profesionales con experiencia en la materia, que estén adiestrados en las nuevas técnicas de control de plagas. Además, es esencial evitar caer en ofertas que sean muy atractivas pero engañosas.

En nuestra empresa Apinsa, acumulamos años de experiencia en el control de plagas y desinfección de locales y áreas urbanas. Sabemos que en este trabajo un error puede traer severas consecuencias sobre la salud, y por eso seguimos los más estrictos protocolos de seguridad. Así, podemos asegurar que el tratamiento aplicado ofrecerá la protección que su negocio necesita y su inversión se traducirá en un aumento de ventas gracias a la buena imagen de su marca.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos adquirido la experiencia necesaria para realizar un trabajo eficiente y garantizar la máxima calidad. De esta forma, aseguramos a nuestros clientes que su inversión se traducirá en una protección sanitaria eficaz. Si está pensando en desinfectar su hogar o negocio, no dude en contactarnos.

Contratar a una empresa de control de plagas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1