Fumigador de cucarachas en Tenerife para una navidad libre de cucarachas

Negocios de hostelería | ¿Cómo disfrutar de unas Navidades sin cucarachas?

Navidad es una época en la que las personas suelen dedicar más tiempo al ocio y a las actividades de esparcimiento, de allí que sea una temporada importante para los negocios de hostelería. No obstante, la alta demanda no les exime de cumplir los mejores estándares de higiene y de ofrecer un servicio de calidad. Por eso, contratar un fumigador de cucarachas en Tenerife puede ser una verdadera necesidad.

La temporada suele favorecer la presencia de plagas; tanto por tratarse del invierno, como por el desempaque de los adornos que han permanecido guardados durante el resto del año. Estos y otros factores pueden arruinar la imagen de los negocios de restauración y hostelería de no aplicarse las oportunas medidas preventivas y correctivas.

Las plagas de cucarachas, como todos sabemos, figuran entre las más comunes tanto a nivel comercial como doméstico. Estos insectos se encuentran por doquier, de modo que hasta los restaurantes de mayor prestigio tienen que emplear recursos para enfrentarse a ellas.

Si tu negocio pertenece a este sector comercial, es importante que tengas en cuenta que el interés por la higiene del mismo no puede detenerse en Navidad. El combate contra las plagas de cucarachas y otros insectos tiene que ser permanente; ya que, al mínimo descuido podría ponerse en riesgo la continuidad operativa de tu empresa.

¿Cómo prevenir la proliferación de cucarachas en tu negocio?

La limpieza e higiene del lugar tienen que estar entre los principales valores que distingan a un negocio de cualquier sector. Y podría decirse, indudablemente, que si el mismo pertenece al ámbito de la hostelería, dicha exigencia es aún mayor.

Por tanto, si se quiere prevenir la aparición de cucarachas, desde Apinsa recomendamos aplicar las siguientes medidas:

Ambiente más limpio e higiénico
  • Priorizar la limpieza de todas las áreas. Un alto nivel de higiene es la mejor herramienta contra estos animales. Por supuesto, el aseo ha de realizarse diariamente y en ocasiones, varias veces al día.
  • Evitar la acumulación de basura. Si tu negocio produce un gran volumen de desechos es importante diseñar un buen plan para gestionarlos. Asimismo, la basura orgánica debe almacenarse, en la medida de lo posible, fuera de las instalaciones o refrigerarse, en caso contrario.
  • Inspeccionar los electrodomésticos. Entre los lugares predilectos de las cucarachas se encuentra la cocina; tanto por la abundancia de migas que les sirven de alimentos, como por la presencia de equipos que usan como escondite. Por tal motivo, es menester asearlos antes y después de utilizarlos, examinar que no haya huevos o excrementos de dichos animales y asegurar los espacios con cebos o repelentes.
  • Otros. Sella las grietas porque las cucarachas suelen instalarse en ellas y con rapidez convertirse en una plaga de difícil control. Reduce la acumulación de humedad; ya que dicho agente favorece la reproducción y permanencia de estos insectos. Revisa las tuberías, dado que estos son los canales de transporte y reproducción predilectos de dichos animales.

Estas sencillas acciones, realizadas de manera frecuente, ayudarán a mantener tu negocio libre de plagas. De igual modo, las recomendaciones dadas resultarán eficaces en el ámbito doméstico. En todo caso, ten en cuenta que la localización geográfica, así como los hábitos de higiene del sector donde se sitúe el establecimiento, también influirá en la proliferación de cucarachas, roedores, moscas, etc.

¿Cómo eliminar las plagas de insectos rastreros?

Cuando el problema califica como plaga, no solo deben atacarse las cucarachas que están a la vista. También será preciso eliminar las que se esconden en tuberías y grietas; al igual que los huevos que hayan podido dejar en el lugar. Pero, si los remedios preventivos no se han aplicado o si no han producido el efecto deseado, entonces ha llegado la hora de recurrir a medidas más severas.

Y, al llegar a ese punto, la solución más efectiva es sin duda la fumigación profesional. Este es uno de los métodos de desinsectación más conocidos y que mejores resultados ofrece contra las persistentes cucarachas.

En Apinsa hemos comprobado que la fumigación ejecutada por profesionales experimentados es la solución definitiva contra las plagas de cucarachas. Por eso, aplicamos las técnicas más novedosas y disponemos de los productos más eficaces para erradicar dichos insectos.

Negocios libres de plagas de cucarachas

Si en tu negocio has agotado los recursos para mantener las áreas libres de cucarachas, comunícate con nosotros y te ayudaremos a ponerle fin a ese problema. Así, podrás ofrecerles a tus clientes la posibilidad de disfrutar de tus servicios en un ambiente limpio e higiénico.