fbpx
Métodos caseros para el control de plagas

Métodos caseros para el control de plagas

La presencia de plagas en el hogar es uno de los problemas más comunes que enfrentamos las amas de casa. Esta situación, además de desagradable, constituye un riesgo para la salud de la familia y, de no atenderse oportunamente, puede extenderse y afectar a los vecinos. Por suerte, es posible controlarlas aplicando métodos o remedios caseros con productos que tenemos en casa. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, describiremos algunos de ellos.

Para lograr un control de plagas eficaz es indispensable conocer el origen de las alimañas en cuestión. Estamos habituados a ver roedores e insectos, y pensamos que su presencia no obedece a una causa específica. No obstante, estos proliferan como consecuencia de diversos factores, tales como: humedad, clima, suciedad o descuido en la higiene de las mascotas.

Estar atentos a dichos elementos es el primer paso para tener un hogar libre de plagas. Pero cuando las medias preventivas no han sido suficientes, es hora de entrar en combate y armarse con los productos idóneos para poner fin a la amenaza.

¿Cómo combatir a las plagas en el hogar?

Si somos conscientes de las causas que, usualmente, dan lugar a la presencia de insectos y roedores en casa, podremos aplicar las acciones idóneas para espantarlos de nuestra propiedad. En principio, la recomendación es convertir en hábitos aquellos métodos que de manera natural mantienen alejadas a las plagas.

Acciones sencillas tales como sacar la basura a diario, conservar los alimentos en recipientes herméticos o en la nevera, mantener la casa limpia y procurar una buena ventilación pueden marcar la diferencia. Además, podemos emplear alguno de los siguientes productos:

  • Ajo. Esta especie culinaria, combinada con clavos de olor, es una alternativa eficaz contra las plagas que proliferan en las plantas. Para preparar el producto deben triturarse los ingredientes, mezclarse con un poco de agua, dejarlo reposar un par de días y, por último, aplicarlo en el jardín y en sus alrededores.
  • Alcohol etílico. Sin necesidad de diluirlo con agua u otros productos, puede colocarse en un recipiente de espray y rociarlo en los nidos de plagas. Los resultados se verán con rapidez y serán muy efectivos.
  • Ácido bórico. Se trata de una opción recomendada para combatir las plagas de insectos no voladores. También se utiliza para eliminar ratas y ratones, por lo que su aplicación debe realizarse en grietas y otros espacios donde dichos animales suelen esconderse.
  • Cáscaras de naranja y limón. Si el problema de tu casa son las polillas, esta es la solución. Colócalas en escaparates, armarios y estantes, y notarás la diferencia, al mismo tiempo que verás cómo el aroma de las habitaciones se tornará más agradable.
  • Menta. Esta es otra opción con diversos beneficios, porque además de ser muy efectiva para combatir pulgas y garrapatas es un excelente aromatizante. Lo recomendable es plantarla en los alrededores de la casa, así mantendrá lejos a la plaga.

Todos estos métodos son bastante económicos y sencillos de aplicar. Además, sus resultados son realmente efectivos. Sin embargo, debemos ser conscientes y saber que en los casos más graves se requerirá de ayuda extra para controlar las plagas.

Productos naturales para el control de plagas

¿Cuándo llamar a los profesionales para exterminar las plagas?

Las técnicas y los productos caseros para el control de plagas son alternativas muy útiles, a las que podemos recurrir siempre que sea necesario. Pero la eficacia de estos remedios no es comparable a la de los mecanismos aplicados por profesionales como los de Apinsa, y esta es una opción que siempre habría que tener presente.

Sería un error pensar que la eficacia aparente de los métodos caseros resultará suficiente para erradicar a las alimañas, rastreras o voladoras. Dichos remedios sirven para neutralizarlas y combatirlas en las fases iniciales, pero una verdadera solución, que aporte tranquilidad a quienes conviven en el inmueble, será el control profesional de plagas.

Así que, una vez que se hayan aplicado las mencionadas técnicas caseras, no hay que perder tiempo y acudir directo a los especialistas. Con los procedimientos que estos lleven a cabo, se podrán erradicar por completo esos peligrosos e indeseables animales.

Ahora bien, esto no elimina la necesidad de prestar atención a la limpieza. Los consejos que hemos dado serán un factor determinante para garantizar que la vivienda se mantenga libre de plagas durante mucho más tiempo. Si en casa tienes problemas con estos animales, no dudes en contactarnos. En Apinsa somos expertos, tenemos una larga trayectoria en el sector y podemos asesorarte con las acciones óptimas que convenga aplicar en tu caso.

Control de plagas profesional

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1