¿Por qué están más activos los ratones durante el otoño? 

Si no has lidiado con una infestación de ratones durante el otoño, seguro conoces a alguien que sí lo ha hecho. Cada año por esta época ocurre lo mismo.

¿De dónde vienen todos estos ratones? ¿Por qué de repente están tan activos?

Los ratones son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y presión; cuando vemos ratones durante el otoño es porque presienten que se acerca el invierno, por lo que tienen que encontrar un lugar para mantenerse calientes durante la época más fría del año. Los ratones pueden oler la comida a mucha distancia e, incluso a través de envases y otros materiales sólidos. A menudo, los ratones encuentran el camino en tu casa utilizando corrientes de aire y esencias de alimentos. Una vez que perciben algo, lo seguirán hasta que encuentren un espacio que puedan atravesar. En efecto, solamente necesitan grietas pequeñas para acceder a tu hogar.

¿Cómo eliminar a los ratones durante el otoño?

Existen varios métodos de tratamiento contra ratones, y estos son algunos de ellos: ∙Dispositivos electrónicos. Este tipo de dispositivos utilizan sonido a diferentes frecuencias para, supuestamente, incomodar a los ratones y ahuyentarlos. Se pueden comprar en muchas tiendas o a través de internet, pero no es un método reconocido en el ámbito profesional como apto para este fin.

∙Remedios naturales. Puedes colocar una cantidad generosa de aceite de menta diluido en agua tibia en las áreas donde hayas visto ratones, o puedes colocar bolas de algodón empapadas en aceite de menta alrededor de la casa. La principal ventaja es que tu hogar mantendrá un olor agradable, pero sólo son efectivos en los lugares donde se coloquen.

∙Trampas. Otra opción es aplicar cebos atrayentes en trampas caseras, y colocarlas detrás de los electrodomésticos. Las trampas deben colocarse pegadas a las paredes, ya que corren a lo largo de las paredes usando sus bigotes como guía (pues la vista del ratón es limitada). Las trampas con pegamento son más seguras, aunque pueden capturar serpientes y otros animales.

∙Venenos. En el mercado se pueden encontrar productos autorizados para uso

doméstico. El veneno se debe ocultar detrás de los electrodomésticos y zonas cálidas, poniendo especial atención en no dejarlo al alcance de niños o mascotas.

Sin embargo, si quieres ir sobre seguro, la mejor solución para eliminar a los ratones durante el

otoño es ponerte en manos de profesionales. En APINSA estaremos encantados de asesorarte.

Solicita presupuesto sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *