fbpx
fumigador de cucarachas Tenerife

¿Cuáles son los sistemas más efectivos para matar cucarachas?

La gran mayoría de las personas siente repulsión por las cucarachas, y por buenas razones; ya que, estos insectos pueden afectar la salud de varias maneras. Así, contaminan los alimentos y cualquier superficie que tocan, son portadores de bacterias y transmisores de organismos patógenos e incluso, pueden introducirse en el canal auditivo de los humanos o roer las uñas de los niños que duermen.

Las alergias y el asma inducidas por los excrementos y la piel de tales animales son algunos de los problemas más comunes causados por dichas plagas. Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal, reacciones cutáneas e irritación de los ojos. ¿Buscas deshacerte de estos agentes molestos, antiestéticos y perjudiciales para la salud? Entonces, deberás pedir ayuda a un buen fumigador de cucarachas en Tenerife.

Algunos de los mejores sistemas usados para eliminar cucarachas

Lo primero que debes tener en cuenta, a la hora de emplear cualquier mecanismo efectivo para eliminar del entorno en el que vive a las cucarachas, es que resulta indispensable que este sea manejado por un profesional en el control de plagas. El especialista determinará el tipo de técnica que será necesario aplicar para un resultado óptimo.

Por ejemplo, un experto evitará el uso de los insecticidas que se ofrecen en el mercado de manera incontrolada; y si tiene que utilizarlos, por seguridad, los ubicará en aquellos espacios que resulten completamente inaccesibles para los niños y las mascotas de la familia. A continuación, a manera de referencia, te describiremos los mejores productos químicos existentes en la actualidad para acabar con las cucarachas:

Cebos y geles

Los cebos se preparan en forma de gránulos o bloques sólidos, geles o líquidos. Algunos de estos productos ya vienen con el ingrediente activo listo para actuar en el lugar donde se coloquen; a diferencia de otros, que son envasados como líquidos y luego, se vierten en un contenedor de cebo proporcionado en el mismo paquete.

La exposición efectiva a los productos químicos es menor, cuando se utilizan los portacebos que no requieren de la manipulación del producto más que para colocarlos en el lugar elegido. Los geles, por su parte, suelen venir empaquetados con una jeringa o un tubo para su dispensación.

Ubica las estaciones de cebo cerca de las zonas en las que hayas visto cucarachas, pero asegúrate de que queden fuera del alcance de los niños y las mascotas; además, de situarse lejos de los alimentos que podrían contaminar. Coloca los geles en las grietas y hendiduras, detrás y debajo de los electrodomésticos, fregaderos y armarios. Así, los insectos consumirán los productos, con lo cual, su población debería comenzar a disminuir rápidamente.

Existen varios compuestos químicos utilizados en los pesticidas, que se colocan en los cebos para cucarachas. Si usas siempre el mismo, los insectos se volverán resistentes y el producto dejará de funcionar bien; por eso, para solucionar el problema, compra una variedad de cebos que contengan distintos ingredientes activos

En la primera ocasión vez utiliza cualquiera de los cebos que compraste; pero, la próxima vez, asegúrate de colocar un producto diferente. Así, irás rotando entre las distintas opciones de acuerdo a la necesidad. Si descubres que uno de ellos no funciona muy bien, cambia a otro; es posible que las cucarachas ya hayan creado resistencia.

Plaga de cucarachas

Aerosoles y nebulizadores

Tales tipos de productos, tan populares en el pasado, ya no se recomiendan. Esto es debido a la alta probabilidad de exposición que tiene la persona, durante su aplicación; lo que puede llevar a una peligrosa inhalación del aerosol.

La nebulización también deja residuos de plaguicidas, distribuidos por todas las superficies que hayan estado expuestas, durante su aplicación. Esto supone, asimismo, un riesgo de explosión en los hogares con equipos a gas. Las pulverizaciones en exteriores pueden extenderse, suponiendo un peligro indeseable para la fauna local, como abejas u otros insectos beneficiosos.

¿Cuándo llamar al servicio de control de plagas?

Tan pronto como veas una cucaracha en tu propiedad, es tiempo de llamar al exterminador. Un solo ejemplar es, a menudo, la señal de que cerca hay muchas más. Recuerda que tu salud se encuentra en peligro, puesto que estos insectos podrían contaminar los alimentos y propagar la suciedad a dondequiera que vayan; con lo que se hace sumamente importante obtener ayuda profesional.

En Apinsa, contamos con una serie de métodos efectivos y seguros de control de plagas; no solo para acabar con las cucarachas, sino también con otras especies rastreras o voladoras. Nos especializamos en la desinsectación, desratización y desinfección, entre otros servicios. Contacta con nosotros y con gusto resolveremos tu problema.


Fuente: Apinsa Control de Plagas – Youtube

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
8:00 a 16:00 (Horario insular)
Hola!👋🏼
¿Podemos Ayudarle?