fbpx
Servicio especializado en fumigación de cucarachas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la fumigación de cucarachas

Todas las personas concuerdan en que resulta muy desagradable tener plagas en la casa o en la oficina; además de representar un peligro para la salud, dan muy mal aspecto. Pero, exterminarlas no es fácil, porque con el tiempo y el empleo continuo, las alimañas crean inmunidad o resistencia al uso de los insecticidas comerciales; por ello, se hace necesario contactar a un experto fumigador de cucarachas en Tenerife. Sigue leyendo y aclararemos tus dudas al respecto.

La fumigación no es algo tan complicado ni que demore demasiado tiempo, si se efectúa de manera oportuna y se aplican productos de calidad; sin embargo, los resultados también dependerán de la magnitud de la infestación. Por ejemplo, cuando se vive en un edificio suele suceder que, aunque se libre de cucarachas el piso, días después aparecen de nuevo. La razón es que vienen de los departamentos vecinos y, por eso, deberían tratarse todos simultáneamente.

Hay personas a las que no les agrada la idea de fumigar dado que, a causa de los químicos peligrosos empleados en el proceso, creen que tendrán que irse de la casa o no utilizar la oficina durante mucho tiempo. La realidad es que, por lo general, se trata de productos que no hacen daño a los seres humanos ni a las mascotas, mientras no sean ingeridos directamente.

Antes, durante y después de fumigar | ¿Qué se debe tener en cuenta?

Sistemas de control de plaga de cucarachas

Todas las precauciones pueden ajustarse según el tipo de fumigación que se vaya a realizar, las mismas serán indicadas en cada caso por los especialistas. Entre las medidas más comunes se encuentran:

    • ❯ Ropa. Agrupa todas las prendas en perchas y cúbrelas con una gran bolsa. Otra opción es dejar la ropa en su lugar, como de costumbre y lavarla toda antes de usarla.
    • ❯ Limpieza. Es recomendable que se efectúe una limpieza profunda, antes de realizar la fumigación; así, al terminarse el proceso, solo se hará un mínimo aseo que no retire el producto aplicado. Y, de este modo, su efecto durará más tiempo.
    • ❯ Cocina. Los alimentos, platos, tazas y cubertería deberán guardarse dentro de bolsas plásticas o recipientes herméticos. Nunca conviene cubrirlos con un paño, puesto que el mismo podría absorber los químicos.

Generalmente, se recomienda salir de casa mientras se realiza la fumigación. En ese caso, lleva contigo lo que vayas a necesitar para que no tengas que entrar antes del tiempo indicado por la empresa de control de plagas. No olvides que deberás llevar a tus mascotas contigo, para que no corran riesgos; incluso si se trata de peces, se deben tener las previsiones necesarias.

Al regresar, después del tiempo oportuno, deberá:

      • ❯ Abrirse puertas y ventanas.
      • ❯ Limpiarse solo lo necesario, para prolongar el efecto de la fumigación.
      • ❯ Prestar atención, en los días próximos, a los lugares donde se vean de nuevo cucarachas vivas; de modo de informar a los fumigadores y determinar si será necesario repetir el proceso.

Proceso de fumigación | ¿Cuánto dura, frecuencia de aplicación y cuándo hace efecto?

El proceso de fumigación de cucarachas suele ser muy sencillo y, generalmente, no es necesario vaciar la casa u oficina; no obstante, dependerá en gran medida de qué tan grave sea el problema y del tamaño del inmueble. El tiempo que toma el proceso es de unos 40 a 60 minutos y, de tratarse de químicos muy fuertes, es posible que deba esperarse alrededor de 12 horas para volver a entrar.

En el caso de una empresa o local comercial, debido a la dimensión de las instalaciones, la cantidad de objetos y la presencia de techos falsos, el tiempo requerido puede ser mayor. Por esto, es recomendable acordar un plan de servicio desde el inicio; dado que, mientras para una casa es probable que una sola aplicación sea efectiva, para una compañía es casi seguro que se ameritará más de una visita.

Servicio de fumigación para empresa u hogar

La frecuencia de aplicación recomendada es la siguiente:

    • ❯ Espacios domésticos. De una a dos semanas y después de haber alcanzado el control de la plaga, extenderse de 3 a 4 meses.
    • ❯ Empresa o local comercial. El tiempo prudencial será de un mes y se ajustará de acuerdo a la cantidad de cucarachas observadas en los días o semanas siguientes.

El tiempo que tardarán en ahuyentarse por completo las cucarachas dependerá de diferentes factores, como la especie tratada, el tamaño de la infestación y la intensidad de los químicos utilizados para la fumigación. Es importante prestar atención a nuevas manifestaciones, de modo de actuar antes de que se convierta en un problema mayor. Si tienes más dudas o preguntas, contacta con nosotros. En Apinsa somos especialistas en el control de todo tipo de plagas.

Fuente: Animales Salvajes – Youtube

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
8:00 a 16:00 (Horario insular)
Hola!👋🏼
¿Podemos Ayudarle?