Tratamiento para la madera
Servicio
Prolongamos la vida útil de tu madera.
Nuestros Procedimientos
APINSA se enmarca dentro del denominado Sector Curativo y orienta su actividad a la protección frente a los xilófagos de origen biótico de maderas en uso: estructural (aquella cuya presencia es vital para la integridad de la estructura como techos y columnas), puesta en obra (aquella que está fija pero que puede ser retirada sin riesgo de derrumbe como puertas, ventanas, armarios empotrados, escaleras y suelos), mobiliaria (muebles en general) y decorativa.
Las técnicas de aplicación están orientadas tanto a la curación de las patologías detectadas por presencia de xilófagos como a la prevención de las potenciales.
La madera de construcción al estar generalmente fijada a la obra, requiere para su tratamiento curativo, un estudio previo de la misma. En base al estudio de la obra, la patología existente, las posibilidades de tratamiento, accesibilidad y costos de ejecución, se diseña el plan de actuación.
Cada caso es particular, pero en líneas generales se pueden establecer las siguientes actuaciones:
Saneamiento superficial de la madera afectada
Sustitución (si se puede) de los elementos que por su grado de ataque lo requieran.
Impregnación superficial de protector de alta capacidad de penetración.
Apertura de orificios para la inyección en profundidad a alta presión. Sólo para piezas con semiperímetro igual o superior a 15 centímetros.
Eliminación (siempre que sea posible) de las capas de barnices, pinturas o cualquier otro revestimiento que impida o merme la penetración del protector dentro de la madera.
En APINSA diseñamos procedimientos específicos para cada caso siguiendo las siguientes pautas:
Seguimiento posterior.
Ejecución del tratamiento.
Selección del producto adecuado.
Análisis e identificación de la patología.