fbpx
Control de plagas Mallorca - Curiosidades sobre las arañas

Algunos aspectos curiosos acerca de las arañas

La araña, siendo uno de los artrópodos más conocidos en todo el mundo, puede ser también una de las especies más temidas por los seres humanos. Sin embargo, más allá de pertenecer a desagradable categoría, algunas personas las consideran animales interesantes y es que, tienen peculiaridades que las hacen destacar sobre otros invertebrados. Sigue leyendo para que te enteres de algunos de esos detalles curiosos.

No obstante, con estas palabras no pretendemos convertirte en un admirador de las arañas; ya que, cuando las poblaciones arácnidas se instalan en las casas, tiendas u otras edificaciones, pueden ser descritas como un gran problema. Y para solucionarlo es preciso llamar a una empresa como Apinsa, especializada en el control de plagas en Mallorca. No es solo que producen temor a la gente o tienen mal aspecto, sino que además pueden transmitir enfermedades y hasta ser venenosas.

 

Detalles de la vida de las arañas que no imaginabas

Las arañas son criaturas asombrosas que, en promedio, viven un año en diversos ambientes. Son muy rápidas para reproducirse y sin pensarlo, pueden asustarte al aparecer justo frente a tus ojos. Así, estos inquilinos, que no pagan renta, representan un gran problema para quienes padecen de aracnofobia o terror a las arañas.

Y. a pesar de ello, algunas de sus características resultan atractivas. Veamos algunos aspectos positivos o negativos de estos interesantes animales:

Cosas que no sabías sobre las arañas

  • Diversidad. En el mundo se pueden encontrar, aproximadamente, cuarenta y cinco mil tipos de arañas; y algunos científicos aseguran que, es posible que, haya muchos más. Se trata de una especie bastante extendida.

  • Vista. Tienen una visión compleja, puesto que cuentan con múltiples órganos de la vista (de seis a ocho); así, pueden distinguir la luz de la sombra. La araña cefalotórax posee una mirada imponente, gracias a sus dos pares de ojos ubicados en la parte frontal.

  • Arañas venenosas. Una de las especies más peligrosas es, sin duda, la atrax. Esta araña posee un par de colmillos capaces de atravesar la capa externa de un zapato. Su veneno es mortal y puede matar a un ser humano en tan solo 60 minutos.

  • Tela de araña. ¿Recuerdas aquella rima infantil de un elefante que se balanceaba sobre este material y no se rompía? En realidad, la tela de araña se ha utilizado para elaborar algunos productos de uso común como cascos, chalecos antibalas y cuerdas para violín.

  • Gigantes. Las arañas, como las personas, vienen en todos los tamaños. La más grande del mundo real, conocida hasta ahora, mide 30 cm aproximadamente y se llama tarántula de Goliat. ¿A qué pensaste en Aragog? Se ha descubierto que en la época prehistórica había ejemplares de hasta 50 cm. Y algunas son tan pequeñas que tienes que tener muy buena vista para percibirlas.

  • Alimentación. Estos animales siguen una dieta compleja. Así, aparte de los insectos, son capaces de alimentarse de la savia de los árboles (goma arábiga) o de vertebrados pequeños. No te preocupes, se comen a las personas solo en las películas de terror.

¿Sabías que las arañas pertenecen a la realeza?

Animal más conocido en todo el mundo

Siempre se ha dicho que, por las venas de reyes y otros personajes aristocráticos corre sangre azul. En realidad, quiere decir que tales personas se encuentran dentro de una clase social diferente a las demás. Sin embargo, el fluido vital de las arañas si posee dicha tonalidad. ¿Cómo es esto posible?

La especie tiene la capacidad de enlazar elementos de su sangre al cobre presente en ciertas moléculas de su cuerpo. Así, mediante una reacción química propia de sus funciones, el líquido que circula por su organismo adquiere ese peculiar matiz. Fascinante, ¿verdad?

 


¿Existe una araña vegana?

Sí, su nombre es Bagheera Kiplingi y vive en América Latina; específicamente en México, Guatemala y Costa Rica. Se cree que es la única araña herbívora, y solo toma el néctar de las flores de las acacias. El escritor de “El libro de la selva”, Rudyard Kipling, se inspiró en esta especie para dar origen al personaje llamado Bagheera; una pantera responsable de enseñar a Mowgli a ser astuto, sabio y discreto. ¡O quizás el taxonomista en cuestión había visto la película!

Las arañas son criaturas asombrosas que, en promedio, viven un año en diversos ambientes.

Después de conocer todas las maravillas que encierran las arañas, es importante que te demos algunos consejos de seguridad. Mantén la distancia con ellas y que evita que tus familiares, empleados o tú mismo, sufras alguna picadura o daño a causa de estos artrópodos. Aunque son unos animales fascinantes, con rapidez pueden convertirse en invitados indeseados en nuestras propiedades.

Para averiguar si estás sufriendo una invasión de estas plagas, contacta con nosotros; ya que, para resolver el problema deberás contar con la asistencia de expertos en el área. En Apinsa somos capaces de cuantificar la magnitud de la infestación y decidir cuál es la técnica de desinsectación más adecuada para erradicarlas; aunque, cosa curiosa, las arañas no son insectos.

Fuente: Dato curioso – Youtube

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1