Desifección contra el covid

¿Cómo limpiar y desinfectar superficies de manera efectiva para prevenir el COVID-19?

El COVID-19 se ha convertido en el quebradero de cabeza de todo el mundo, y por eso en Apinsa le garantizamos superficies limpias, tanto en su hogar como en su negocio, para evitar la propagación del coronavirus. Recuerde que sus moléculas se mantienen activas en metales, madera, plásticos, textiles, entre otros materiales, por lo que resulta fundamental tener un ambiente sano y libre de gérmenes. Siga leyendo y le contaremos qué hacer.

Al solicitar nuestros servicios para realizar un control de plagas en Mallorca minimizará las probabilidades de que usted, su familia o sus trabajadores se expongan al riesgo de sufrir todos los males aparejados al COVID-19. Por eso, nuestro equipo de especialistas le ofrece tratamientos de limpieza y desinfección para erradicar los microorganismos patógenos que generan esta peligrosa enfermedad.

Ahora bien, hay diferencias entre limpieza y desinfección y, conviene que lo tenga en cuenta al solicitar el servicio concreto a nuestros expertos, para que actuemos de acuerdo a sus necesidades. Veamos:

  • Limpieza. Solo se hace un arrastre superficial del polvo, tierra o suciedad.
  • Desinfección. Se aplican productos específicos para combatir a ciertos microorganismos, siendo este el caso del virus SARS-CoV-2.

Aspectos importantes en la erradicación del COVID-19

Dependiendo de las características del espacio que usted desee sanear, nosotros definiremos qué productos y técnicas son las más apropiadas. Sin embargo, de manera general cuando se trata del coronavirus, Bureau Veritas (organismo encargado de las certificaciones a los negocios) ha planteado los requisitos para que los locales comerciales cumplan con medidas de seguridad e higiene robustas, tales como:

  • Protocolo de seguridad. Este ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud, y su aplicación es obligatoria. Así, por ejemplo, se indica el uso de solución alcohólica (mínima concentración 70% v/v) tanto en las manos de los empleados y clientes como en ciertas superficies.
  • Desinfección de materiales. Esta debe realizarse con cloro diluido, amonios y otras sustancias que contengan fenoles. Todas ellas combaten los virus presentes e imposibles de ser captados por el ojo humano, tanto en los objetos sólidos como en el aire.
  • Limpieza convencional. Además de aplicar los productos químicos antes mencionados, resulta necesario usar desinfectantes y sustancias jabonosas tradicionales para limpiar los espacios.

Cabe destacar que la forma en que se distribuyan o apliquen los productos anteriormente señalados incidirá en el resultado de la limpieza y desinfección. Por lo tanto, el Ministerio de Sanidad y el INSST han ofrecido recomendaciones acerca de las mejores técnicas, siendo la más efectiva los equipos rociadores que trabajan a distintas temperaturas. Y nosotros, conscientes de que así lograremos un mayor alcance en la zona en cuestión, cumplimos con ello.
Desifección para prevenir el covid

¿Qué otros aspectos es necesario considerar para tratar el coronavirus?

Podemos decir que la desinfección es el paso esencial para atacar las moléculas del virus que produce COVID-19. No obstante, asimismo se deben combatir otro tipo de plagas como hormigas, cucarachas, roedores, hongos, etc. Si ese es su caso, le ofrecemos soluciones efectivas que incluyen tratamientos de desinsectación y desratización.

Impacto de las ratas

La relación entre dichas plagas y el coronavirus es bastante íntima, aunque a simple vista no lo parezca. Por ejemplo, las heces de las ratas pueden transmitir una enfermedad grave llamada legionela, que dependiendo del grado de afectación desencadena problemas respiratorios. Esto quiere decir que debilita el sistema inmunológico del paciente y lo hace más vulnerable a contraer el COVID-19.

La bacteria de la legionela vive en las aguas estancadas y, con nuestro asesoramiento, usted podrá impedir su aparición. La clave es que todo líquido que se encuentre en tanques, piscinas, refrigeradores y fuentes de ornamentación, entre otros, sea analizado en el laboratorio, y que a las superficies se les realicen desinfecciones periódicas con cloro, biocidas, purgas, etc.

Impacto de las palomas

En el mismo orden de ideas, podemos mencionar al control de aves, porque de forma similar estos animales transmiten enfermedades a la gente. Las palomas, por ejemplo, suelen poseer innumerables bacterias en sus excrementos, las cuales son causantes de diversas patologías, tales como salmonelosis, criptococosis y clamidiasis, todas ellas asociadas a severas infecciones pulmonares.

En Apinsa trabajamos con tecnología de última generación para combatir a estas aves, que no solo generan daños a la salud de las personas, sino también a las edificaciones. Algunos sistemas usados son: antiposado con barreras físicas, mallas de exclusión y capturas mediante jaulas. ¿Tiene problemas de plagas? ¿Le preocupa el COVID-19 y la seguridad de las personas a su cargo? Contacte con nosotros y le prepararemos un presupuesto acorde a sus necesidades.

Impacto de las palomas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

1