fbpx
Exterminando las plagas más comunes en Barcelona

¿Conoces los tipos más comunes de plagas en la cocina?

Uno de los problemas más comunes en el hogar son los insectos y animales rastreros que se instalan en diferentes lugares, entre ellos la cocina. Estos suelen tener agentes infecciosos en sus cuerpos que, paulatinamente, contaminan las superficies sobre las que se posan o caminan. Lo que hace necesario llamar a un experto exterminador de plagas en Barcelona o en cualquier otra ciudad del país.

Asimismo, los restos de excremento y partes corporales; así como, los vestigios de sus colmenas suelen ser ricos en bacterias y otros microorganismos, responsables de causar alergias y diversas enfermedades, de mayor o menor gravedad, a los seres humanos. Sigue leyendo para que te enteres de otros detalles útiles para la salud de tu familia.

Plagas típicas que podrían infestar tu cocina

Es seguro que nadie quiere tener animales indeseables rondando por su cocina, sobre todo porque este debe ser un lugar impoluto, libre de toda contaminación. Después de los dormitorios, allí es donde la gente suele pasar más tiempo y, además, se preparan los alimentos; pero, un dato muy real es que, casi siempre, se ven algunas de las siguientes plagas:

Himenópteros

Las hormigas suelen estar en casi cualquier cocina. Debido a sus dimensiones, por lo general, se las subestima; pero, la verdad es que, al trabajar en equipo, son animales bastante poderosos. Y, asimismo, resultan altamente contaminantes. Son muy inteligentes y puede que eliminarlas no resulte tarea sencilla; es por ello que, ante una invasión de himenópteros, se hace indispensable aplicar el control de plagas pertinente.

Blatodeos

Eliminar plaga de cucarachas

En el mundo existe una amplia variedad de cucarachas, las cuales aparecen en todas partes y de forma especial en la cocina; por ser un lugar rico en los desperdicios y migajas de los que se alimentan. Se caracterizan por depositar grandes cantidades de huevecillos en poco tiempo.

Los blatodeos actúan como aspiradora recogiendo minúsculos agentes infecciosos, que más tarde esparcen en los platos, y demás utensilios de la cocina; por lo que se les considera factores importantes de la contaminación de los alimentos. En Apinsa, tenemos una amplia experiencia en la eliminación de dicha plaga.

Roedores

Resulta bastante desagradable pensar que estos animales, que entran en contacto con las aguas residuales, puedan tocar algo en tu cocina. Y ni hablar de su increíble facilidad de reproducción, que les permite sobrepoblar cualquier espacio a menos que se les ponga límites. Sus mandíbulas son tan fuertes como taladros y pueden destruir casi cualquier tipo de material. Así, hacen escondrijos en los techos, las paredes o los electrodomésticos.

Ratas y ratones pueden transmitir una enfermedad mortal, síndrome pulmonar por hantavirus, que afecta el sistema respiratorio. Por esta y otras razones, la raza humana será vulnerable siempre que existan roedores a su alrededor. Resulta difícil de aceptar que, en ciertos países, se consideren como animales sagrados.

La forma más segura y sencilla de cuidarse de ratas y ratones es manteniéndolos lo más alejados posible de los hogares, y en especial de las cocinas. La desratización y la desinfección de espacios contaminados, son los métodos más eficaces para acabar con los roedores y sus dañinos efectos.

Métodos de control de plagas de termitas

Isópteros

Aunque las termitas no anidan específica o únicamente en las cocinas, si lo hacen en gran parte de los espacios construidos o decorados con madera. Así, los gabinetes, armarios y alacenas resultan ser su hábitat ideal; pudiendo anidar en los entrepaños de las gavetas, sin siquiera ser detectadas. Un enemigo silencioso y mortal que afecta poco a poco las estructuras, a medida que el vestigio de su trabajo se extiende por todo el ambiente.

En algunos casos, las termitas se logran detectar solo cuando ya es demasiado tarde. A pesar de esto, existe la posibilidad de establecer métodos de control de plagas efectivos que las eliminen e impidan futuras infestaciones. Las áreas cálidas y con mucha madera son sus espacios más codiciados, por lo que si esas son las características de tu cocina deberás estar atento.

Dípteros

Las moscas merodean por todas partes y vuelan sobre el cubo de la basura de la cocina, lleno de sustancias en descomposición. Así los microorganismos patógenos se quedan en sus patas y son transportados a tu vaso o tu plato, cuando se posan en ellos.

Si se las deja moverse a sus anchas sobre carne, pescado o pollo, en proceso de preparación, se corre el riesgo de contraer cólera, amibiasis y otras enfermedades iguales o más peligrosas. Por esto, los métodos de desinsectación de Apinsa dirigidos al control de las moscas son tan importantes. En caso de cualquier duda sobre las plagas mencionadas u otras, contacta con nosotros.

Fuente: Allspraybugs CO – Youtube

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
8:00 a 16:00 (Horario insular)
Hola!👋🏼
¿Podemos Ayudarle?