fbpx

La transformación digital en el control de plagas

Aquellas empresas de Control de Plagas que no hayan iniciado la transformación digital en su corporación, han dejado de ser competitivas. Las empresas de control de plagas que buscan la excelencia y mejora continua, ya han incorporado las nuevas tecnologías y los servicios en la nube a su día a día. Y es que el entorno digital es el presente y futuro del sector del control de plagas.

¿Qué ventajas ha aportado la digitalización a las empresas de control de plagas? Sin duda son muchas, pero hay tres que merecen una mención especial:

1) Mejora de la eficiencia. Los procesos de trabajo mejoran y se vuelven más eficientes. Las nuevas tecnologías permiten que el técnico disponga de toda la información que necesita, actualizada en tiempo real, a través de su tablet o dispositivo móvil. Puede registrar todo lo que haga en cada intervención y revisar servicios anteriores, trasladar incidencias con evidencias fotografías realizadas in situ, y abrir o cerrar deficiencias detectadas. Una vez finalizado el trabajo, puede recoger la firma del cliente directamente en su dispositivo móvil, quien tendrá toda esa información disponible en su correo electrónico desde ese mismo instante. En definitiva se acortan tiempos y se mejora el flujo de información.

2) Servicios más sostenibles. La digitalización conlleva un considerable ahorro en el consumo de papel. Todos los partes de trabajo, certificados de servicio, contratos y facturas se generan en formato digital, reduciendo el consumo de papel, tóner de impresora y material de papelería en general.

3) Mejora de la experiencia del cliente. Disponer de información en tiempo real y poder documentar lo que ha sucedido con fotografías acerca la realidad de la instalación a los clientes, desde el punto de vista del profesional del control de plagas. Los clientes tienen acceso inmediato a presupuestos, contratos, certificados de servicio, gráficas de tendencias, facturas, etc., a un solo click.

En definitiva, se logra un servicio de mayor calidad y eficiencia, con una mejor experiencia para el cliente y mucho más sostenible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
8:00 a 16:00 (Horario insular)
Hola!👋🏼
¿Podemos Ayudarle?